Fundamentos de la arquitectura
Diseñar bocetos en arquitectura exige conocer algunas técnicas precisas, como saber trabajar con las perspectivas. En este curso, Gilles Ronin te explica los principios de este tipo de diseño y los conocimientos que necesitas para hacer bocetos elaborados de objetos o espacios arquitectónicos. Conoce los distintos tipos de perspectivas, como la paralela, la axonométrica y la perspectiva oblicua, y la noción de punto de fuga. Vamos a hacer ejemplos de edificios concretos. Este curso está dirigido a principiantes, a diseñadores y a profesionales que quieran dominar los espacios en arquitectura y conocer las especificaciones del diseño de concepción. Al acabarlo, sabrás hacer diseños rápidos y convincentes de las construcciones con las que te encuentres en tus proyectos.
El croquis en proyectos de arquitectura
- Aproximación al mundo del croquis 01:32
- Archivos base del curso de bocetado 00:49
- Las distintas formas de croquis 01:17
- Material gráfico: papeles y lápices 03:54
- Descubre el arte del trazo 05:31
- Las divisiones en plano 07:18
- Las figuras elementales de la arquitectura 07:18
- Cómo trazar una elipse 06:28
- Dividir y multiplicar en perspectiva 07:28
La representación en el espacio y en perspectiva paralela
- La ubicación en el espacio 03:07
- Define la perspectiva paralela 10:43
- Resuelve los problemas de volumen con la ayuda de los ejes 07:07
- Diseña la intersección de planos inclinados 03:48
- Representa un cilindro en el plano 07:13
- Diseña escaleras con la perspectiva paralela 04:02
- La suma y la resta en los volúmenes 11:16
- Define las sombras en arquitectura 09:32
- Representa la perspectiva paralela en el espacio interior 04:34
Aborda la perspectiva con los puntos de fuga
- Comprende el efecto de alejamiento 03:22
- Definimos la noción de punto de fuga 05:27
- Determina el horizonte y la posición en altura 05:28
- Utiliza la altura del horizonte 04:57
- Dimensiona los objetos a la altura del horizonte 04:16
- Coloca los puntos de fuga con la ayuda de un cuadro 05:51
- Coordina los puntos de fuga 02:42
- Representa el tercer punto de fuga 04:24
Diseña una perspectiva frontal con un punto de fuga
- Domina los juegos de volumen 06:36
- Dibuja a partir de un plano 03:28
- Representa un espacio interior 07:01
- Define la profundidad sin el plano 09:16
- Aplica la profundidad sin el plano 14:55
- Retoca un espacio interior 04:17
Diseña una perspectiva con dos puntos de fuga
- El principio de construcción en un espacio ortogonal 07:27
- Crea un espacio ortogonal y añade un objeto 14:13
- Ubica un punto aislado en el espacio 02:51
- La expresión más simple de la construcción 05:08
- El juego de los volúmenes con dos puntos de fuga 14:12
- Mide en perspectiva un volumen en el exterior 08:11
- El método del cubo en arquitectura 09:38
Diseña y mide en el boceto
- Diseña la perspectiva de un bungaló 09:10
- Termina el boceto de un bungaló 06:40
- Añade color al diseño de un bungaló 06:24
- Define la perspectiva de un edificio 09:05
- Finalizamos el dibujo de un inmueble 04:36
- Añadimos color al diseño de un inmueble 05:06
- Conclusión del curso del bocetado en arquitectura 00:52
Capturas:
Datos técnicos:
- Formato: .MP4
- Resolución: 1280x720p
- Tamaño: 2.80 GB
- Idioma: Español
- Formadores: Gilles Ronin
- Contenido: 46 Videos
- Duración: 4:48 horas
- Archivos Base: Si Incluye
- Fecha de publicación: 31-ago-2018
- Empresa: Video2Brain
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