Aprende a diseñar una aplicación para iPhone
En la tienda de aplicaciones hay miles… ¡muchísimas aplicaciones! Pero seamos honestos: sólo un ínfimo porcentaje están bien planteadas, de una manera tal, que consiguen ser exitosas y utilizadas por los usuarios.
En este curso de José Vittone y Javier Cuello aprenderás las bases para que tu app no sea una del montón, sino una que realmente se destaque de las demás por ser fácil de usar, útil y agradable. No te preocupes, a través de los contenidos del curso iremos avanzando paso a paso en todas las etapas del diseño de una aplicación para iPhone, con todo lo que necesitas saber.
Iremos desde la idea inicial, pasando por la definición de wireframes y prototipado, hasta esos pequeños detalles visuales de la interfaz que nunca se tienen en cuenta, pero que si los diseñas bien, conseguirás una gran diferencia con tu app.
Comenzaremos con una parte de conceptualización, donde veremos los puntos clave para que nuestra idea de app tenga ese “algo” diferente a las demás. Una vez tenemos claro el propósito de nuestra app, pasaremos por etapas de wireframing en papel y haremos un prototipo interactivo para probar la navegación.
Finalmente diseñaremos la interfaz de la app y probaremos el diseño directamente en el móvil. En cada una de estas etapas veremos las mejores prácticas y secretos para conseguir que la app sea fácil de usar y que al mismo tiempo tenga un diseño visual deslumbrante.
Utilizaremos herramientas específicas para el diseño móvil como la aplicación POP para hacer prototipado rápido, Sketch para el diseño de la interfaz y Keynote para probar algunas pequeñas transiciones.
Es importante aclarar que sólo aprenderemos el diseño de apps utilitarias. En este curso NO aprenderemos a diseñar widgets ó videojuegos y tampoco vamos a hablar temas de código.
¿Cuál es el proyecto del curso?
Al finalizar el curso habremos diseñado una app para iPhone. Nosotros hemos escogido una app de cocina porque tiene diversidad de pantallas. Tú puedes escoger la idea de app que quieras y desarrollarla en base a lo que iremos aprendiendo.
¿A quién está dirigido?
El curso está pensado para diseñadores entusiastas que quieran entrar en el mundo de las aplicaciones y aprender a diseñar apps funcionales y bien terminadas. Pueden hacer este curso todos los que se animen a equivocarse, aprender del error y volver a intentarlo. Si has diseñado alguna aplicación móvil antes, este curso te servirá para subir el listón en tus próximos desafíos.
Requisitos
Vamos a necesitar que tengas papel y marcador. Un móvil iPhone con las apps “POP – Prototyping on Paper” y “Sketch Mirror”*, ya instaladas. Un ordenador con “Sketch 3”, o bien, “Photoshop” o “Fireworks”. Recomendamos utilizar Sketch porque tiene herramientas que te harán el trabajo más fácil a la hora de diseñar para móvil. Al hacer foco en los detalles utilizaremos “Keynote” pero también podrías utilizar “After Effects” ó “Flash”.
*También hay alternativas a gratuitas a “Sketch Mirror” como “Skala Preview” o “LiveView”.
Capturas:
Datos técnicos:
USUARIOS PREMIUM
Descarga directa sin publicidad y cero acortadores
¿Aun no tienes cuenta Premium? Clic Aquí
¿No sabes como descargar? Te dejamos un vídeo tutorial Clic Aquí