Aprende a utilizar el lenguaje de la geometría para crear marcas memorables
Christian Pacheco –director creativo de Kimbal, un estudio dedicado al diseño multidisciplinario– trabaja desde hace años como diseñador gráfico especializado en la creación de marcas y patterns. La geometría es su sello distintivo y la utiliza para captar la memoria visual de sus interlocutores, permitiéndole crear sistemas visuales memorables.
En este curso, Christian te enseñará su metodología para trabajar la imagen de marca; un proceso que puede aplicarse tanto a pequeños negocios como a empresas multinacionales. Diseñarás un esquema visual que, además de funcionar como sistema de branding, será práctico a la hora de interactuar con otras disciplinas como el diseño industrial, de producto, textil y la arquitectura.
Primero conocerás el trabajo de Christian, quien te hablará también de los artistas y diseñadores que son y han sido, una gran influencia para él.
A continuación, te sumergirás en su metodología de trabajo para realizar el diseño de una marca de alto rendimiento que pueda adaptarse a todo tipo de soportes y materiales. Christian te hablará de la taxonomía de las marcas y te explicará el método que utilizan en Kimbal para resolver las problemáticas que presentan este tipo de proyectos.
Estudiarás las dimensiones de comunicación, que te serán de gran ayuda para evaluar la calidad de un diseño de marca.
Una vez que hayas definido la idea y la hayas plasmado en un moodboad, realizarás los primeros bocetos. Diseñarás la retícula para que tu identidad cumpla las proporciones áureas y, finalmente, la vectorizarás.
Por último, seleccionarás la gama cromática más acorde a la marca; elegirás la tipografía y, a través de mockups, verás cómo funciona tu identidad aplicada a distintos soportes. Todo esto con la finalidad de hacer la presentación final de marca para tu cliente.
¿Cuál es el proyecto del curso?
Desarrollarás un proyecto de identidad de marca con retícula, a partir de un briefing real, partiendo de la metodología Kimbal.
¿A quién está dirigido?
A diseñadores, creativos y a cualquier persona interesada en aprender más acerca del diseño de marcas que funcionan en cualquier tipo de soporte.
Requisitos
Es recomendable tener conocimientos básicos de diseño y Adobe Illustrator.
Con respecto a los materiales necesitarás lápiz, papel, escuadras, compás, rotuladores y una computadora con Adobe Illustrator instalado.
Contenidos
Introducción
-
Presentación
-
Influencias
¿Qué es una marca?
-
¿Qué es una marca?
-
Taxonomía de marcas
-
Metodología
Dimensiones del signo
-
Nivel semántico
-
Nivel sintáctico
-
Nivel pragmático
Manos a la obra
-
Planteamiento de ideas a partir de un brief
-
Panel de ideas (moodboard)
Boceto, retícula y vectorización
-
Retícula
-
Bocetaje
-
Vectorización
Elección tipográfica, color y presentación al cliente.
-
Eligiendo la fuente correcta
-
Color
-
Presentación de nuestra marca
-
Bonus Track
Proyecto final
-
Diseño de marcas y pictogramas
Capturas:
Datos técnicos:
USUARIOS PREMIUM
Descarga directa sin publicidad y cero acortadores
Uploaded, Uploadbin, File-Up, Katfile, Mega
¿Aun no tienes cuenta Premium? Clic Aquí
¿No sabes como descargar? Te dejamos un vídeo tutorial Clic Aquí