Fundamentos de la programación
Tu salto de bautismo para hacer realidad tus ideas
Cada vez que hacemos un clic en nuestra computadora o pinchamos con nuestro dedo en nuestras tabletas o teléfonos celulares, hay detrás un programa de computación ejecutando una orden. Este programa no es más que una serie de instrucciones para que nuestros dispositivos sepan qué hacer, como una receta para un Chef. Hoy encontramos programas de computación en todos lados: en nuestros teléfonos, automóviles, electrodomésticos, y demás. Este curso está pensado para que aprendas desde cero a construir tus propios programas.
Al finalizar el curso habrás adquirido y puesto en práctica los conceptos básicos de la programación utilizando Javascript, el lenguaje más importante de la web y el más utilizado por los programadores para crear aplicaciones web.
Aquí entenderás que programar no es sólo para científicos o “cerebros”, ¡sino que cualquiera puede hacerlo! Transforma alguna de tus ideas en una aplicación web y muéstrale a todos lo que puedes hacer. ¡Nos vemos en el curso!
MAPA DEL MÓDULO
- 1.1 ¿Qué es un programa?
- 1.2 Ejecutar programas nativos en nuestro SO
- 1.3 Ejecutar código en el browser
- 1.4 Código JavaScript embebido en el HTML
- 1.5 Código JavaScript en un archivo .JS externo
- 1.6 Examen
- 2.1 Algoritmos
- 2.2 Asignación destructiva
- 2.3 Control de flujo
- 2.4 Examen
- 3.1 Introducción: Hola mundo
- 3.2 La consola del navegador: console.log()
- 3.3 Creación de variables
- 3.4 Modificación de variables
- 3.5 Tipos de datos: números, booleanos y strings
- 3.6 Ejecución de funciones
- 3.7 If
- 3.8 Operadores lógicos: And, Or, Not
- 3.9 Comentarios
- 3.10 For
- 3.11 Examen
- 4.1 Inferencia de tipo
- 4.2 Números
- 4.3 Booleanos
- 4.4 Cadenas (Strings)
- 4.5 Null y Undefined
- 4.6 JavaScript no chequea el tipo de las cosas
- 4.7 Examen
- 5.1 Introducción
- 5.2 Registros y Listas
- 5.3 Arrays y Objetos
- 5.4 Introducción a Arrays en JavaScript
- 5.5 Incluir nuevos valores
- 5.6 Revisar un valor
- 5.7 Push y Pop
- 5.8 Length
- 5.9 For
- 5.10 Introducción a objetos en JavaScript
- 5.11 Creación de un objeto
- 5.12 Propiedades de un objeto
- 5.13 ¿Qué pasa cuando el objeto no existe?
- 5.14 Examen
- 6.1 Modularización I
- 6.2 Modularización II
- 6.3 Creación de funciones
- 6.4 Ejecución de funciones
- 6.5 Funciones con parámetros
- 6.6 Return
- 6.7 Variables locales a la función
- 6.8 Scope
- 6.9 Funciones de un objeto
- 6.10 Método forEach
- 6.11 Conclusiones
- 6.12 Examen
- 7.1 Contexto
- 7.2 ¿Por qué necesitamos de los paradigmas? Parte 1
- 7.3 ¿Por qué necesitamos de los paradigmas? Parte 2
- 7.4 Cierre
- 7.5 Examen final
Datos técnicos:
USUARIOS PREMIUM
Descarga directa sin publicidad y cero acortadores
Uploaded, Uploadbin, File-Up, Katfile, Mega
¿Aun no tienes cuenta Premium? Clic Aquí
¿No sabes como descargar? Te dejamos un vídeo tutorial Clic Aquí