Crea visuales interactivas basadas en Java
En este curso nos introduciremos a la programación creativa de computadoras, de la mano de un lenguaje llamado Processing, que nos permitirá crear todo tipo de visuales interactivas.
Este lenguaje, basado en Java, fue gestado con la simplicidad en mente, para que diseñadores, artistas, estudiantes, arquitectos, ingenieros, matemáticos, investigadores o simplemente personas con una gran curiosidad y motivación creativa puedan aprender a programar, sin que esto resulte un dolor de cabeza ni tengamos que lidiar con una alta tecnicidad computacional, y que al mismo tiempo, disfrutemos de la flexibilidad que nos permite comunicarnos con la computadora en su propia lengua, el código.
¿Qué es lo que aprenderemos en este curso?
Por un lado, aprenderemos a programar desde cero, y desarrollar proyectos más complejos a medida que nos interiorizamos con el lenguaje. Y por el otro lado, entenderemos de que manera el código puede ser una potente herramienta creativa, como el lápiz, mediante la exploración y transgresión de elementos gráficos y sus variantes.
Comenzaremos el curso entendiendo lo que es un pixel y lo que son los tipos de datos primitivos, y llegaremos hasta animar interactivamente y manejar funciones avanzadas.
Es importante recalcar que en este curso tambien se aprenderá a programar de manera generalizada. Esto significa 2 cosas:
- Si nunca escribiste una línea de código, estás en el curso correcto.
- Lo que aprendamos aquí son conocimientos de programación que te servirán muchísimo para otros lenguajes, ya que los elementos fundamentales son los mismos.
MAPA DEL MÓDULO
- 1.1 ¿Qué es processing? Y la programación creativa
- 1.2 Instalando Processing + Vistazo de la IDE
- 1.3 Hello Planet
- 1.4 Actividad: Experimentar
- 2.1 Sistema de Coordenadas
- 2.2 Primitivas Gráficas
- 2.3 Formas Avanzadas
- 2.4 Coloridas Nebulosas I
- 2.5 Coloridas Nebulosas II
- 2.6 Actividad: Formas Básicas
- 2.7 RectMode y EllipseMode
- 2.8 Vistazo de Unidad 3 – Variables de Sistema
- 2.9 Actividad: Funciones
- 3.1 Modo Estatico y Modo Dinámico
- 3.2 Eventos de teclado y mouse
- 3.3 Random()
- 3.4 Introducción a Variables
- 3.5 Introducción a Variables II
- 3.6 Introducción a Variables III
- 4.1 Estructuras de Control y Operadores de Comparación
- 4.2 Operadores Lógicos I
- 4.3 Operadores Lógicos II
- 4.4 Operadores Lógicos III
- 4.5 Actividad: Tomando decisiones
- 4.6 Test: Operadores Lógicos
- 4.7 Estructuras de Control – Bucles I
- 4.8 Estructuras de Control – Bucles II
- 4.9 Actividad: Bucles
- 5.1 Funciones: Modularidad I
- 5.2 Funciones: Modularidad II
- 5.3 Arrays I
- 5.4 Arrays II
- 5.5 Proyecto Final – DataViz I
- 5.6 Proyecto Final – DataViz II
- 5.7 Proyecto Final – DataViz III
- 5.8 Proyecto Final – DataViz VI
- 5.9 Proyecto Final – DataViz V
- 5.10 Proyecto Final – DataViz VI
- 5.11 Proyecto Final – DataViz VII
- 6.1 Racionalización de un proyecto – PseudoCódigo
- 6.2 Debugging I
- 6.3 Debugging II
- 6.4 Debugging III
- 6.5 Debugging VI
- 6.6 Debugging V
- 6.7 Debugging VI
- 6.8 Debugging VII
- 6.9 Exportando la App
- 6.10 Vistazo de los demas cursos
Datos técnicos:
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