Aprende a crear con Spark AR Studio tus propios filtros animados y máscaras interactivas
La irrupción de las redes sociales en nuestras vidas traen consigo nuevos escenarios, necesidades que cubrir y oportunidades infinitas para crear. Un claro ejemplo, son los filtros, que ayudan a las personas a expresarse y a transmitir sus ideas o estados de ánimo de forma creativa. El artista digital Paul Brown, lleva sus diseños y animaciones a planos interactivos como la realidad aumentada, una gran oportunidad de mercado en la que pocos están especializados.
En este curso, Paul te enseñará a utilizar el software Spark AR para que puedas elaborar máscaras y filtros para redes sociales de realidad aumentada, con partes interactivas que reaccionan al movimiento. Además, te ayudará a entender los procesos y las políticas para autorización de filtros que requiere Facebook para poder publicar tu trabajo tanto ahí, como en Instagram.
Conocerás a Paul, su trayectoria como diseñador 3D y su enfoque en los filtros de realidad aumentada (RA). Compartirá sus principales influencias y te hablará de lo que vas a aprender en el curso.
Empezarás instalando el software Spark AR y darás tus primeros pasos en él. Harás una introducción teórica a la realidad aumentada para entender cómo funciona el reconocimiento facial y las posibilidades del software.
Verás los elementos básicos y trackers como la estructura de una escena de RA, el uso de la cámara frontal y trasera, la consola y el área de los visual patches. A continuación y de la mano de Paul, irás sentando las bases para planear tu filtro.
Aprenderás a posicionar elementos 2D en pantalla, así como a alinearlos, bloquearlos y ajustarlos. Luego, verás cómo crear elementos 3D, exportarlos a Spark AR, posicionarlos y crear oclusiones para ocultarlos.
Profundizarás en los materiales y texturas, aprendiendo a optimizarlos para bajar el peso del filtro. Descubrirás las herramientas para añadir sistemas de partículas a tu efecto.
Aprenderás cómo funcionan los visual patches: verás cómo agregar o eliminar elementos haciendo gestos al tocar la pantalla; cómo cambiar el color a una textura, cómo activar animaciones y generar movimientos vinculados al Face Tracker.
Por último, conocerás los requisitos y límites de filtros para publicar en Facebook e Instagram. Optimizarás las capacidades del filtro y crearás un icono. Después, usarás el spark hub de Facebook para subir, testear y aprobar tu filtro.
¿Cuál es el proyecto del curso?
Crearás un filtro de realidad aumentada para el Día de Muertos, que contendrá una Catrina y un Catrín. La idea de tener dos personajes es que puedas entender cómo hacer cambios a tus personajes, y dar opciones al usuario.
Contenidos
- U1 Presentación
- ¡Conóceme!
- Influencias
- Qué haremos en el curso
- U2 Introducción a Spark AR
- Instalación del software
- Introducción al AR
- Trackers y Elementos básicos
- Planeación
- U3 Crea tu máscara
- Elementos 2D
- Elementos 3D
- Materiales y texturas
- Materiales y texturas P.2
- Partículas
- U4 Interactividad y publicación
- ¿Cómo funcionan los Visual Patches?
- Crear opciones con Visual Patches
- Movimientos y animación
- Pruebas y exportación
- Publicación y requerimientos
- PF Proyecto final
- Filtros de realidad aumentada para Instagram y Facebook
Capturas:
Datos técnicos:
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