Crea un mini juego multijugador
Aprende a crear un juego en el que dos usuarios interactúan en tiempo real utilizando Socket.io y NodeJS. Te enseñamos mejores prácticas de código, cómo enviar distintos tipos de mensaje a distintos grupos vía websockets.
Contenido
1.- Funcionalidad básica
- 1.- Demo del juego
- 2.- Inicializar proyecto y express
- 3.- Enviar y maqueter index
- 4.- Servir archivos estáticos
- 5.- Construir grid con JS
- 6.- Juego simulado frontend
- 7.- Quitar código a scope global
- 2.- Servidor tiempo real
- 8.- Configurar servidor websockets con socketio
- 9.- Conectar el servidor de websockets
- 10.- Definir con qué juega cada jugador
- 11.- Separar lógica en el frontend
- 12.- Enviar movimientos al servidor
- 13.- Recibir movimientos en tiemporeal
- 14.- Validar posición
- 15.- Algoritmo para ganar
- 16.- Definir ganador
- 17.- Reiniciar tablero
- 18.- Mensajes entre usuarios
- 19.- Mostrar turnos y finalizar juego
Capturas:
Datos técnicos:
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