Aprende los principios básicos de UX y UI para diseñar la interfaz de una app con Sketch
Para prácticamente todas las problemáticas actuales existe una solución en forma de aplicación móvil y si no es así, puedes diseñar tú mismo esa app acorde a tus necesidades. Christian Vizcarra, Senior UI & UX Product Designer, lleva más de ocho años trabajando en este sector y ha sido reconocido por CSS Design awards, Behance y Awwwards por la gran calidad de sus productos digitales.
En este curso aprenderás todos los procesos para diseñar una aplicación móvil, desde la identificación de la necesidad y su solución hasta el diseño de la interfaz en Sketch.
Lo primero que harás será conocer a Christian Vizcarra, quien te hablará sobre su recorrido profesional hasta llegar a ser UX & UI Designer y su experiencia trabajando en todo el mundo para diferentes startups y empresas.
Te introducirás en el mundo de las aplicaciones, donde verás cuáles son las diferencias y semejanzas entre UX y UI, y la importancia del buen diseño en una app.
Todo producto digital debe responder a una necesidad, por ello, una de las primeras cosas que deberás hacer es identificar un problema real en tu día a día que puedas resolver con una app.
Acto seguido, buscarás la solución a tu problema. Realizarás una breve búsqueda de aplicaciones para tenerlas como referencia y crearás un moodboard inspiracional.
Aplicarás las bases de UX para definir las pantallas principales de la aplicación y el objetivo de cada una, o en otras palabras, la experiencia del usuario. Aprenderás qué es un wireframe, para qué sirve y Christian te dará algunos consejos para crear los tuyos.
Conocerás los fundamentos básicos de UI –color, tipografía e iconografía– y los pondrás en práctica en Sketch; además, descubrirás los componentes nativos de iOS y Android, para diseñar las pantallas con todos los elementos clave.
Para finalizar, compartirás tu proyecto en algunas redes recomendadas por Christian para obtener feedback de otros profesionales, mejorar tu propuesta y dar a conocer tu app.
¿Cuál es el proyecto del curso?
Realizarás dos o más pantallas de una aplicación que represente la solución a un problema de tu día a día con criterio estratégico a nivel visual (UI) y de experiencia (UX).
¿A quién está dirigido?
A diseñadores que quieran migrar al mundo del UI/UX y a cualquier persona interesada en tener una perspectiva diferente sobre cómo diseñar productos digitales.
Requisitos
Necesitarás tener conocimientos básicos de diseño y conocer la interfaz de Sketch, pero puedes utilizar otros programas de diseño de interfaces como Figma, Adobe XD, Invision Studio, entre otros.
Sobre los materiales, necesitarás una computadora con Sketch (o tu programa favorito) instalado.
Contenidos
Introducción
- Presentación
- Influencias
El maravilloso mundo de las aplicaciones
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Introducción al mundo de las apps
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Diferencias entre UX y UI
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Referencias para diseñar tu app
Cómo buscar un problema
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¿Cómo abrir tu mente?
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Estructurar el problema
Encontrando la solución
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Búsqueda inspiracional
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Creando un moodboard inspiracional
Definiendo UX
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Definiendo objetivos
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Creando un wireframe
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Digitalizando un wireframe parte 1
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Digitalizando un wireframe parte 2
Diseñando tu propuesta
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Introducción a Sketch
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Fundamentos de UI parte 1
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Fundamentos de UI parte 2
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Fundamentos de UI parte 3
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Fundamentos de UI parte 4
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Conociendo los componentes nativos
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Diseñando la aplicación parte 1
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Diseñando la aplicación parte 2
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Diseñando la aplicación parte 3
Compartiendo con el mundo
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La importancia de compartir
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Dónde compartir
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Aprovechando el feedback
Proyecto final
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Proyecto final
Capturas:
Datos técnicos:
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