Aprende a retratar personas dominando la luz, el color y las texturas

Berta Vicente –ganadora en la categoría retratos de los Sony World Photography Awards y finalista en los World Photography– te mostrará su proceso de trabajo a la hora de fotografiar personas de una forma preciosista y con un carácter muy humano.

En este curso aprenderás a desarrollar una idea para el shooting, crear el ambiente de complícidad idóneo entre fotógrafo y modelo para lograr un resultado conjunto y desarrollar la paciencia y la constancia de un buen fotógrafo que necesita pasar por distintas fotos hasta llegar al resultado final cuidando cada detalle en el set y en la edición digital.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo mejor el trabajo de Berta y las cosas que le apasionan como las personas, el equilibrio, el color y las texturas.

Después Berta te hablará del equipo que utiliza comenzando por las cámaras compactas digitales y réflex que usaba en sus inicios y que le enseñaron a ver la realidad fotografiada, hasta su salto definitivo a lo analógico, tanto en 35mm como en medio formato y Polaroid. De esta forma descubrirás que cada foto pide un formato u otro.

A continuación asistirás a una sesión fotográfica con modelo y conocerás la forma de trabajar de Berta. El tiempo correrá sin prisa y serás testigo de cómo el fotógrafo debe dejarse llevar por la situación sin crear ninguna tensión y confiando en el trabajo en equipo.

No veremos las imágenes inmediatamente sino que las dejarás reposar para tomar distancia y, por último, realizar algunos ajustes de postproducción y la impresión del resultado final.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Consiste en realizar retratos basados en el doble sentido (el literario y el literal) de frases hechas en inglés relacionadas con distintos colores.

¿A quién está dirigido?

A fotógrafos que quieran conocer el método preciosista de tomar imágenes de Berta Vicente, Directores de Arte, Diseñadores, creativos en general y amantes de la fotografía que quieran pasarlo bien y tengan ganas de motivarse haciendo fotografías y hablando sobre ellas.

Requisitos

Son necesarios papel, boli y una cámara réflex. Además debes saber manejar los controles manuales.

Si decides trabajar con película analógica como Berta, deberás contar con carretes, aunque el curso puede realizarse también en digital sin problema.

Por último, necesitarás mucha luz natural.

Capturas:

Datos técnicos:

  • Instructor: Berta Vicente
  • Formato: .MP4
  • Resolución: 960x540p
  • Tamaño: 635.0 MB
  • Contenido:9 Lecciones 
  • Duración: (1h 4m)
  • Nivel: Iniciación 
  • Empresa: Domestika

 

usuario vip

USUARIOS PREMIUM

Descarga directa sin publicidad y cero acortadores 

LINK DIRECTOS

¿Aun no tienes cuenta Premium? Clic Aquí

Link de descarga:

CONTENIDO PÚBLICO

(Clic en publicidad y esperar 20 seg.)

 

Contraseña / Password:
www.descargasnrq.com

 

¿No sabes como descargar? Te dejamos un vídeo tutorial  Clic Aquí

Página oficial:

Enlace al artículo oficial

Si te gusta o te ayuda este artículo. Apoya a los desarrolladores comprando este material.