Conoce las bases de Fusion 360 con está introducción al modelado en 3D CAD. Empieza a crear piezas y modelos de fabricación en la nube
Si te imaginas un software que hiciera posible la creación de productos en 3D CAD, CAM Y CAE, logrando conectar todo el proceso de desarrollo de productos, desde el diseño, pruebas y fabricación, para además lograr hacerlo desde una plataforma que funciona en la nube y que esté pensada para trabajar desde cualquier parte, y colaborar entre equipos de trabajo, de manera sencilla, entonces estarás pensando en Fusion 360. En está ocasión veremos una introducción a esta poderosa herramienta de la familia Autodesk.
Introducción a Fusion 360
En este capítulo hablaremos acerca de conceptos básicos de la aplicación, veremos las funcionalidades principales de Fusion 360, así como la importancia de pensar el diseño y sus implicaciones a futuro para lograr un modelo de fácil edición. De igual manera hablaremos del manejo de archivos e información en la aplicación.
- Acerca de Fusion 360 03:25
- Conceptos fundamentales en Fusion 360 04:37
- Gestión de datos en Fusion 360 06:53
Interfaz del usuario de Fusion 360
En este capítulo conocerás la interfaz de Fusion 360, aprenderás a relacionarte con el espacio de trabajo y a navegar a través de este, conociendo el flujo de trabajo de Fusion 360 y la ubicación de sus principales herramientas.
- Trabajar sin conexión con Fusion 360 02:05
- Barra de la aplicación y espacios de trabajo 07:22
- Navegación en Fusion 360 03:41
- Browser, canvas y timeline en Fusion 360 05:18
- Configuración de pantalla en Fusion 360 04:22
- Preferencias en Fusion 360 06:19
Creación de bocetos (sketches)
Los bocetos son la base de creación de un objeto en Fusion 360. A partir de ellos crearemos elementos y perfiles que nos permitirán generar modelos 3D y aplicar diferentes características a ellos, llevando un elemento simple en 2D a una pieza compleja en 3D. Veremos cómo generarlos y sus principales consideraciones.
- Crear un boceto nuevo (sketch) 05:02
- Edición de un boceto (sketch) 06:02
- Dimensionamiento y restricciones en un boceto 08:01
Creación y modificación de geometría
Conocerás las principales herramientas para generar un modelo a partir de un boceto, como son extrusión, revolución, barrido y loft. Además veremos algunas de las principales características que pueden aplicarse a un modelo base, como chaflanes, empalmes o agujeros.
- Importación y exportación de formatos CAD 02:39
- Extrusión para crear funciones 3D 04:58
- Revolución para crear geometría 3D a partir de perfiles 04:21
- Barrer para crear un perfil cerrado a lo largo de un camino 05:15
- Loft para crear geometría entre puntos o perfiles 03:17
- Modificadores de geometría 02:17
- Modificación de geometría con Press/Pull 02:57
- Modificación de geometría con empalmes y chaflanes 05:22
- Modificación de geometría con Shell y Draft 04:42
- Materiales y apariencia del objeto 05:48
Trabajar con ensambles (assemblies)
En este capítulo aprenderemos los fundamentos de los ensamblajes (assemblies) en Fusion 360, hablaremos de su funcionamiento y te mostraré cómo generar un ensamble básico a partir de diversos componentes.
- La estructura de un ensamblaje 04:36
- Creación de componentes 06:18
- Articulaciones (joints) y ensamblajes 02:55
- Posicionamiento de componentes 05:05
Creación de planos (drawings)
Veremos el espacio de trabajo de dibujo y la creación de planos a partir de componentes y ensamblajes creados previamente, aprenderás a crear dibujos y manipular vistas, a generar anotaciones y hablaremos de los siguientes pasos para continuar con el aprendizaje en Fusion 360.
- Espacio de trabajo de dibujos e interfaz del usuario 03:06
- Crear un dibujo con Fusion 360 03:31
- Crear y manipular vistas en Fusion 360 06:21
- Agregar dimensiones y anotaciones 05:05
- Exportación de planos a archivos PDF y DWG 02:01
- Siguientes pasos en Fusion 360 01:31
Datos técnicos:
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