Programación Orientada a Objetos
Aprende a reutilizar con el paradigma de programación más conocido
Actualmente una de las áreas más candentes en la industria y en el ámbito académico es la orientación a objetos.
La orientación a objetos promete mejoras de amplio alcance en la forma de diseño, desarrollo y mantenimiento del software ofreciendo una solución a largo plazo a los problemas y preocupaciones que han existido desde el comienzo en el desarrollo de software: la falta de portabilidad del código y reusabilidad, código que es difícil de modificar, ciclos de desarrollo largos y técnicas de codificación no intuitivas
MAPA DEL MÓDULO
Unidad 1
Contexto
- 1.1 Contexto
- 1.2 Un mundo de objetos
Unidad 2
Las bases
- 2.1 Metáfora básica: objeto-mensaje
- 2.2 Referencias
- 2.3 Métodos
- 2.4 Referenciándose a sí mismo (this)
- 2.5 Declaración de objetos
- 2.6 La referencia nula y la referencia indefinida
- 2.7 Develando el misterio del this
- 2.8 Encapsulamiento
- 2.9 Examen
Unidad 3
Polimorfismo
- 3.1 El problema de los bonos
- 3.2 Problema Solución – Enfoque principal
- 3.3 Problema solución 2 – Diferenciando comportamiento
- 3.4 El concepto
- 3.5 Polimorfismo vs if
- 3.6 Examen
Unidad 4
Identidad y equivalencia
- 4.1 Identidad vs equivalencia
- 4.2 Algunas palabras sobre las conversiones
- 4.3 Examen
Unidad 5
Objetos provistos por terceros
- 5.1 Bibliotecas de objetos
- 5.2 Objetos de javascript
- 5.3 Examen
Unidad 6
Instanciación
- 6.1 Problema: cómo construir objetos parecidos
- 6.2 Introducción a prototipos
- 6.3 Examen final
Unidad 7
Cierre
- 7.1 Cierre
Datos técnicos:
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