Saltar al contenido
niroqui

Curso Animación de personajes Locomoción [MEGA]

9 de octubre de 2018

Animación de personajes: Locomoción

En este curso vamos a a prender la animación de personajes «Locomoción» Aprende las técnicas básicas para dar carácter a los desplazamientos

Conseguir que un personaje camine es una cosa; agregarle carácter a su caminado es otra muy distinta. Pero no es imposible, y tampoco está vinculado específicamente a un software en particular. De hecho, las técnicas de locomoción de este curso se aplican a cualquier estilo de animación: 2D o 3D, y digital o dibujado a mano. El único elemento que hay que poner y aprender a desarrollar es la personalidad. En este curso, George Maestri muestra cómo hacer que un personaje camine, corra y salte, y, finalmente, con estilo y sutilmente, se mueva a lo largo de la historia.

Introducción al curso Locomoción

Presentación del curso Fundamentos de la animación de personajes: Locomoción, en el que aprenderás cómo hacer que tus personajes caminen, corran y salten por la escena. Conseguir que un personaje camine es una cosa; agregarle carácter a su caminado es otra muy distinta.

  • El esqueleto de un personaje en Maya   08:12
  • El esqueleto de un personaje en Cinema 4D   06:42

 

Animamos un ciclo de caminata

En la acción de caminar tenemos cuatro poses principales. La pose extendida, la pose de amortiguación, la pose de adelantamiento y la posición de levantarse. En este capítulo, vamos a animar un ciclo de caminata.

  • Repasamos los fundamentos del paseo   05:33
  • El ciclo de caminata   02:17
  • Los pies en el ciclo de caminata   04:38
  • Animamos las poses del tronco inferior   05:13
  • Animamos la columna en un ciclo de paseo   05:43
  • Acciones complementarias y superpuestas en los brazos   06:03
  • Añadimos los toques finales   04:32

 

Perfeccionamos la caminata

Ahora que entendemos los fundamentos de la caminata, vamos a continuar y modificar un paseo para darle más carácter y personalidad. Vamos a modificar las pisadas del personaje y vamos a ver cómo animar el paseo de un personaje lesionado.

  • Trabajamos con la disposición de los pies: pasos más cortos   05:12
  • Cómo hacer pasos más largos en la caminata del personaje   02:29
  • Modificamos las poses clave para añadir personalidad   04:36
  • Cómo empezar el paseo de un personaje   02:19
  • Cómo detener el paseo de un personaje   02:24
  • Cojeras y lesiones en los personajes de Locomoción   04:08

 

Animamos una carrera en Locomoción

La carrera consiste en una serie de saltos, y no de pasos, como en la caminata. Tenemos una pose similar a la pose de adelantamiento, pero después, el personaje se impulsa y da un brinco. Eso marca la diferencia entre la carrera y el paseo. En este capítulo vamos a animar un ciclo de carrera.

  • Los fundamentos de la carrera en Locomoción   03:37
  • El tren inferior: el personaje va a dar un salto   08:42
  • El tren inferior: cómo debe apoyarse el personaje   05:58
  • Animamos la columna y los hombros del personaje   03:59
  • Animamos los brazos del personaje en Locomoción   05:50
  • Animamos la cabeza del personaje en Locomoción   02:43

 

Animamos una carrera rápida en Locomoción

En este capítulo vamos a animar una carrera más estilizada, una carrera rápida. Durará la mitad de tiempo que la carrera anterior. Tenemos 12 cuadros para dos pasos, o seis cuadros por paso. Podemos hacer este tipo de carrera con tres poses básicas.

  • Los fundamentos de una carrera rápida en Locomoción   02:44
  • Empezamos con la pose extendida de la carrera   08:12
  • Animamos la pose de amortiguación de la carrera   04:39
  • Animamos la segunda pose extendida de la carrera   05:10
  • Terminamos la carrera rápida   05:40

 

Animamos un ciclo con una serie de brincos

En este último capítulo, veremos una forma de locomoción más compleja, el salto. Es un poco diferente a la caminata y a la carrera, sobre todo porque los pies se van alternando. Emma da un paso con un pie y luego un salto, y con el otro tenemos otro paso y otro salto.

  • Exploramos la anatomía de un salto   03:40
  • Animamos la disposición de los pies   11:34
  • Animamos la columna del personaje   05:24
  • Animamos los brazos del personaje   05:30
  • Animamos la cabeza del personaje   03:57

 

Conclusión del curso Locomoción

Hemos visto cómo hacer que tus personajes caminen, corran y salten por la escena. Vimos cómo hacer paseos básicos y cómo añadir un poco de personalidad y carácter. También animamos una carrera sencilla y una más estilizada en la que el personaje corría más rápido. Por último, te enseñamos los principios básicos para que tu personaje salte.

  • Despedida del curso de Locomoción   00:24

Capturas:

Datos técnicos:

  • Formato: .MP4
  • Resolución: 1280x720p
  • Tamaño: 395 MB
  • Idioma: Español
  • Formadores: George Maestri
  • Contenido: 32 Videos
  • Duración: 2:37 horas
  • Archivos Base: Si contiene
  • Fecha de publicación: 10-mar-2017
  • Empresa: Video2Brain

 

usuario vip

USUARIOS PREMIUM

Descarga directa sin publicidad y cero acortadores 

Uploaded, Uploadbin, File-Up, UptoBOX Katfile, Mega

LINK DIRECTO

¿Aun no tienes cuenta Premium? Clic Aquí

 

Link Descarga:

[sociallocker]

DESCARGAR [/sociallocker]

   Contraseña / Password :

www.descargasnrq.com
¿No sabes como descargar? Te dejamos un vídeo tutorial  Clic Aquí