Interfaces gráficas en Java con Swing
Aprende a realizar todo tipo de programas con interfaces gráficas en Java de usuario para cualquier ordenador en Java desde cero
En este curso aprenderás a realizar todo tipo de interfaces gráficas de usuario en Java.
¿Qué es una interfaz gráfica de usuario?
- Una interfaz gráfica de usuario (User Graphical Interface en inglés) es el nombre que se le da a la forma actual que tenemos las personas de comunicarnos con el ordenador.
- Una persona (que en informática recibe el nombre de usuario) se comunica con el ordenador a través de un programa. Todo lo que vemos en el ordenador son interfaces gráficas de usuario.
¿Puedo tener en un programa más de una interfaz gráfica de usuario?
Sí, todo programa puede tener una o más de una interfaz gráfica. Un ejemplo es el navegador de internet. Vemos que hay una ventana que tiene los famosos botones de cerrar, maximizar y minimizar y puede tener muchas pestañas. A la vez podemos tener varias ventanas que contengan varias pestañas cada una, especialmente ahora que se lleva la multipantalla (un ordenador, al igual que los móviles, puede tener más de un escritorio). Pues cada ventana del navegador sabemos que es una ventana por esos botones mencionados anteriormente y cada una de ellas no es nada menos que una interfaz gráfica de usuario.
Como podemos ver un solo programa como es el navegador de internet puede tener una o más interfaces gráficas de usuario.
¿Para realizar el curso necesito algún ordenador o sistema operativo concreto?
No, este curso se puede realizar en cualquier ordenador con cualquier sistema operativo. Puede ser un Mac, un HP, un Lenovo, … en el caso de los ordenadores. El sistema operativo puede ser iOS (Mac), Windows (XP, Vista, 7, 8, 10) y Linux.
¿Qué voy a aprender en este curso?
- A realizar programas con una o más interfaces gráficas de usuario. Empezaremos desde cero explicando cada cosa que se introduzca como si fuera nueva y llevaremos las interfaces al máximo.
- No sólo haremos interfaces, también aprenderemos a que sean bonitas, formas de optimizar el rendimiento, de realizar la interfaz de forma sencilla y con una estética según el tipo de programa que deseemos hacer.
- Para hacer esto usaremos algunos pocos conceptos de matemáticas como son las matrices que si no conocemos o no recordamos no pasa absolutamente nada porque también se explica en el curso.
¿Para qué me puede servir este curso?
- Puede servir para realizar videojuegos para tu propia diversión, para publicarlos y ganar dinero con ellos, para llevar tu creatividad al límite, para hacer videojuegos a tu medida, para demostrar tu potencial y como no, para hacer el videojuego de tus sueños o lo que se te ocurra.
- Pero no todo son los videojuegos, se pueden diseñar editores de texto, programas para gestionar la información y datos de una empresa, programas para tener el control sobre las tareas realizadas y no realizadas de los trabajadores de una empresa, un programa que sea una agenda, una calculadora.
- Concretando un poco más, podemos hacer cualquier tipo de programa. Absolutamente todo lo que se nos ocurra.
- Además, todo el código que programemos a lo largo del curso estará a completa disposición para descargarlo y también todos los recursos que necesitemos también están disponibles en la plataforma.
¿Qué necesito saber antes de hacer el curso?
- Para hacer el curso lo que necesitas es tener conocimientos básicos de Java y de programación orientada a objetos en Java.
- No necesitas tener ningún conocimiento en interfaces o si los tienes este curso te va a servir para aprender mucho más ya que es muy amplio de contenido.
- Si no quedas satisfecho con el curso recuerda que tienes 30 días para devolver el curso sin ningún compromiso. Siempre lo puedes probar y en el caso de que no sea lo que buscas o que ya lo conoces todo o que no te veas preparado para llevar a cabo el curso puedes pedir la devolución del dinero en el plazo de 30 días.
¿A quién está dirigido?
- Personas interesadas en realizar videojuegos que puedan ejecutarse en ordenador
- Personas interesadas en realizar programas (para sí mismos o para empresas) relacionados con utilidades. Programas de gestión de datos, calculadoras, etc.
- Es adecuado para aquellas personas que desean aprender programación en Android. Ya que Android se basa en el lenguaje Java y el mismo sistema de interfaces gráficas.
Requisitos
- Tener conocimientos básicos de programación en Java y de programación orientada a objetos.
- En el caso de no tener los conocimientos se recomienda hacer el curso de Fundamentos de programación en Java para tener la base
¿Qué aprenderé?
- Realizar todo tipo de programas que necesiten de interfaces gráficas de usuario
- Controlar el acceso, la edición y la escritura de ficheros mediante interfaces
- Realizar videojuegos que requieran de interacción completos
- Insertar una inteligencia artificial básica en el caso de los videojuegos que lo requieran
- Estos programas valen para cualquier tipo de ordenador
- No es necesario tener Netbeans para ejecutar el programa, se enseñará a hacer que se pueda ejecutar desde cualquier ordenador sin necesidad de programas adicionales.
Programa de interfaces gráficas en Java:
- Introducción y contenidos del curso
- Ventanas (JFrame)
- Paneles (JPanel)
- Etiquetas (JLabel)
- Botones (JButton)
- Interacciones con ratón y teclado
- Ejercicio 1: contador de pulsaciones
- Ejercicio 2: Un poco de todo
- Cartelera de cine
- Más componentes
- La barra de menú
- Pintando con paintComponent
- Programa: cambio de estado del emoji
- El juego del Tres en raya
- ¡Nos vemos en el próximo curso!
Capturas:
Datos técnicos:
- Formato: .MP4
- Resolución: 1280x720p
- Tamaño: 2.59 GB
- Idioma: Español
- Formadores: María del Mar
- Contenido: 102 Clases
- Duración: 15 horas
- Nivel: NIvel Medio
- Archivos Base: SI contiene
- Fecha de publicación: 2017
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