Curso Del rótulo a la tipografía [MEGA](1 LINK)

0
1069

Crea tu propio alfabeto a partir de un rótulo encontrado

Muchos de los rótulos que encontramos en la calle o en la publicidad de antaño y que nos fascinan son aquellos que están bien dibujados, originalmente a mano. Y es porque en ellos subyace una aplicación coherente de unas normas básicas imprescindibles para diseño de letras y que determinan su estructura, aspecto y la relación entre ellas.

En este curso, de la mano de los tipógrafos Josema Urós y Laura Meseguer (Type-Ø-Tones), aprenderás a analizar rótulos “encontrados”, deconstruirlos y crear nuevos caracteres para generar tus propios rótulos, marcas o incluso un alfabeto completo.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás descubriendo el trabajo de Laura y Josema, su entorno de trabajo, las herramientas necesarias para realizar el curso y cómo utilizarlas.

A continuación aprenderás los principios básicos del diseño de alfabetos usando el rótulo como una de las posibles fuentes de inspiración para el diseño de tipos. En este repaso por la metodología de las letras conocerás el flujo de producción, la métrica vertical, las formas básicas, el espacio interior y los ajustes ópticos.

Posteriormente realizarás el bocetado analógico de tu propio alfabeto por contorno. Una vez que lo tengas digitalizado, lo llevarás a Illustrator para convertirlo en dibujo vectorial.

Para terminar aprenderás cómo dibujar caracteres únicos o especiales, crear mayúsculas y dar los últimos ajustes a tu proyecto final.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Desarrollarás una palabra clave a partir de la cual podrás diseñar el resto de caracteres de tu alfabeto. Tradicionalmente se ha usado Hamburgo y algunos derivados, Hamburgefonts, Hamburgevons y Hamburgefontsiv, pero el reto es encontrar la tuya.

¿A quién está dirigido?

A todo aquel que tenga curiosidad por saber cómo se diseñan las tipografías y estudiantes de Diseño Gráfico que tengan interés por entender mejor cómo es la arquitectura de la letra.

Requisitos

Para la parte analógica necesitarás portaminas, lápiz blando, goma de borrar y papel cebolla. Para la parte digital, un ordenador con un software de dibujo vectorial instalado.

Es imprescindible saber dibujar a mano y tener conocimientos de dibujo vectorial.

Capturas:

Datos técnicos:

  • Instructor: Type-Ø-Tones
  • Formato: .MP4
  • Resolución: 960x540p
  • Tamaño: 3.28 GB
  • Contenido: 18 Lecciones
  • Duración: (2h 47m)
  • Nivel: : INTERMEDIO
  • Empresa: Domestika

 

usuario vip

USUARIOS PREMIUM

Descarga directa sin publicidad y cero acortadores 

LINK DIRECTOS

¿Aun no tienes cuenta Premium? Clic Aquí

Link de descarga:

CONTENIDO PÚBLICO

(Clic en publicidad y esperar 20 seg.)

 

Contraseña / Password:
www.descargasnrq.com

 

¿No sabes como descargar? Te dejamos un vídeo tutorial  Clic Aquí

Página oficial:

Enlace al artículo oficial

Si te gusta o te ayuda este artículo. Apoya a los desarrolladores comprando este material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here