Curso Publicidad Omnical – Vilma Nuñez [MEGA](1 LINK)

0
1368

¿Qué es y cómo funciona la publicidad omnicanal?

El marketing y la publicidad omnicanal es la clave para poder ofrecer una experiencia 360º a nuestros clientes. En este post te mostramos más a fondo qué es y cómo funciona este tipo de publicidad y su diferencia con la publicidad multicanal, además de distintos ejemplos de casos prácticos y estrategias omnicanal. ¡Esperamos que lo aproveches al máximo!

¿Qué es la publicidad omnicanal?

La publicidad y el marketing onmincanal, también conocida por su palabra inglesa omnichannel, es una técnica que consiste en mezclar e integrar de forma estratégica distintos canales publicitarios para promocionar nuestros mensajes promocionales y a través de distintos formatos online y offline. Es la receta perfecta para que nuestra visibilidad se dispare y para que nuestras conversiones también lo hagan.

La idea que subyace del concepto es que nuestros clientes están es todos lados, son omnipresentes, y por ello, existen múltiples canales a través de los cuales podemos conectar con ellos y establecer los llamados touchpoints. De ahí que sea importante establecer una estrategia, no solo para mostrar coherencia entre los mensajes que trasladamos a través de cada canal, sino también para no desaprovechar puntos de contacto, o evitar que un competidor se lleve a un cliente por estar en el lugar y momento idóneos.

Diferencias entre multicanal y omnicanal

Las estrategias de marketing multicanal se centrar en explotar al máximo cada canal, utilizando múltiples. Sin duda, fue un primer gran paso que se dio con la llegada de Internet, cuando se comenzó a incluir el medio online en las estrategias de marketing. En esos primeros tiempos, las agencias de publicidad tradicionales no entendían los nuevos medios publicitarios online, y por ello, las empresas tendieron a contratar a expertos en marketing online para que crearan sus propias estrategias y campañas publicitarias. Sin embargo, y a pesar de los avances, pronto se dieron cuenta de que la estrategia de marketing debía ser integral, de modo que los esfuerzos online y offline convergieran para obtener mejores resultados.

Así es como nació el marketing omnicanal donde el objetivo es ofrecer una experiencia global de la marca al usuario para poder transformarlo en cliente.

¿Cómo funciona el marketing omnicanal?

Adentrándonos en el concepto de marketing omnicanal y su funcionamiento, podríamos indicar que sus principales características de aplicación son las siguientes:

  • Integración del ON y OFF, tanto para canales de pago (publicidad) como otro tipo de comunicaciones (email, redes sociales, web, etc.) y acciones (eventos). 
  • Uso de los canales adecuados en función de las características del  buyer persona y punto del Customer Journey en el que se encuentre.
  • Mensajes y promociones similares (Ej. Misma oferta en tienda física y tienda online).
  • El centro de la estrategia se focaliza en la experiencia de usuario/cliente.
  • Aprovechar todos los touchpoints posibles con el cliente para establecer una relación de confianza.
  • Uso inteligente de datos e información sobre clientes (Ej. Bases de datos, Facebook Píxel, etc.)

En definitiva, todo parte de conocer bien a nuestros potenciales clientes para poder ofrecerles la experiencia adecuada con el fin de fomentar la compra de nuestros productos y servicios. El cliente es quien sabe sus preferencias sobre cómo se quiere informar y a través de qué medio quiere comprar. Y nosotros debemos esforzarnos por averiguarlo y facilitarle las cosas para que la acción de compra sea lo más fácil y clara posible para ellos.

Capturas:

Datos técnicos:

  • Instructor: Vilma Nuñez
  • Formato: .MP4
  • Resolución: 960x540p
  • Tamaño: xxx GB

 

usuario vip

USUARIOS PREMIUM

Descarga directa sin publicidad y cero acortadores 

LINK DIRECTOS

¿Aun no tienes cuenta Premium? Clic Aquí

Link de descarga:

CONTENIDO PÚBLICO

¡ Clic en publicidad para ir a descarga directa !

 

Contraseña / Password:
www.descargasnrq.com

 

¿No sabes como descargar? Te dejamos un vídeo tutorial  Clic Aquí

Página oficial:

Enlace al artículo oficial

Si te gusta o te ayuda este artículo. Apoya a los desarrolladores comprando este material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here